CAPITULO X: UNA PRINCESA EN CARTAGENA

CAPITULO X: UNA PRINCESA EN CARTAGENA

***Actuación Especial:
Melissa Barrera (“La Academia 2011”) como Melissa, la chica del restaurante***


Esa tarde, Megan [Lucía Ramos] encara a su hermana Ashley [Renata Notni] por delatarla ante la profesora Wendy…
-¡Como se te ocurre, delatarme ante la profesora! ¡Qué clase de hermana eres!-, exclama Megan.
-¡Estoy de parte de la verdad y la justicia! ¡Además, no quería que nos castiguen por tus berrinches! ¡Y agradece que Filomeno te encubrió a ti!-, responde Ashley.
Al menciona a Filomeno, Megan se tranquiliza y suspira por él.
-Si, Filomeno… qué buen chico… ¿Verdad?-, responde Megan, ilusionada.
-Oye Megan, ¿Te gusta Filomeno?
-Es un buen chico… me cae bien… ¡Pero, mi gran amor es Rashid! ¡Es tan guapo!
-Así es… Rashid es un sueño de muchacho…-, responde Ashley, parpadeando sus bellos ojitos.
-¡Oye! ¡Qué te pasa, ah! ¡Recuerda que Rashid es mío y de nadie más!
-No te preocupes, Megan… Rashid me cae bien… pero, no es mi tipo…
-¿Ah, si? ¿Y quién es tu tipo? ¿Filomeno?
-Estee… ¿Por qué no hacemos la tarea, mejor?-, responde Ashley, nerviosa.
-¡No! ¡Prefiero ver televisión! ¡Ya falta poco para que empiece “Física ó Química”!-, responde Megan, mientras agarra el control remoto y enciende el televisor.

Para su suerte, el TV está sintonizado el canal mexicano donde emiten una telenovela de ese país: “Amorcito corazón, yo tengo sensación de un beso…” Megan amenaza con cambiar de canal, pero, de repente, Ashley se lo impide…
-¡No cambies! ¡Me gusta esa telenovela!-, exclama Ashley.
-¿Te gustan esas telenovelas? ¡Qué malos gustos eres! ¡Prefiero ver “Física ó Química”!
-¡No! ¡Yo prefiero ver “Amorcito Corazón”! ¡Quiero ver a “Juancho”!
-¿Y quién es ese tal “Juancho”?
-¡“Juancho” es el novio de “Marisol” y el primo de “Bárbara”! ¡Deberías verla! ¡Es una telenovela muy entretenida!
En ese momento, ellas miran una escena de “Amorcito Corazón”, donde salen “Marisol” y “Bárbara”… Megan se extraña al ver a “Bárbara”… ¿Dónde he visto a esa chica, antes?
-¡Se parece a Bárbara! ¡La chica que estudió con nosotras el año pasado! ¡Tú sabes, la del problemita con el profesor de Biología y por eso, la expulsaron del colegio… Todo por tu culpa!-, responde Ashley.
-Si claro. Le puse una rata al profesor por atrás y le echaron la culpa a ella... ¡Pobrecita! ¿Qué será de su vida? ¡jejejeje!
-No sé como te puede dar gracia lo que hiciste… ¡Lograste que una inocente pagara tus maldades!
-¡Ya, no seas pesada! ¡Hubiera sido peor que me expulsaran a mí! ¿No? ¡Bueno, ya va a empezar “Física ó Química”!
-¡No! ¡Prefiero ver “Amorcito Corazón”!
Entonces, las dos bellas hermanitas se pelean por ver TV… ¿”Amorcito Corazón” ó “Física ó Química”?

Mientras tanto, Wendy [Rebecca Schaeffer] regresa a casa con Berenice [Carla Cardona] y la directora [Molly Ringwald]..
-Oye, Wendy, el día no se acaba, ¿Qué te parece si vamos mejor a caminar por Bocagrande?-, dice Berenice.
-Bueno, está bien. Creo que un paseo, nos haría bien.-, responde Wendy.
En ese momento, ellas estacionan el auto en un parqueadero y deciden caminar por el malecón de la playa. Unos vendedores se les acercan para venderles collares de corales y perlas, pero, ellas esquivan la mirada. Hasta que, después, encuentran a un grupo de morenas que, como un enjambre de abejas, les ofrece unos masajes en el cuerpo: “¡Ajá, muchachá! ¿No quieren uno´ masajito’? ¡E´ bueno pa’a aliviá la’ ten’ione’!” Berenice y la directora esquivan la mirada, pero, Wendy se acerca a una de las morenas…
-No, Wendy… esos masajes no son profesionales…-, exclama Berenice.
-¡Pues, la verdad, yo necesito unos masajes! ¡He tenido un día agitado!-, responde Wendy.
-¡Conozco un lugar donde te pueden hacer masajes! ¡Está a unas cuadras de aquí!-, exclama la Directora.
-¡Ajá, muchacha! ¡Y yo puedo hace’le unas “shakiras” en su cabello!-, exclama otra morena, tocándole el cabello.
-¡Pues, si, me gusta la música de Shakira!-, dice Wendy, confundida.
-¡No! ¡Lo que dice la señorita es que te quiere hacer unas “trencitas” en tu cabello!-, interviene Berenice.
-Ah, si, pues, yo creo que no pasa nada, si me hacen unos adornitos, ¿Verdad?-, dice Wendy. Entonces, la morena trae una silla, y en la misma playa, le hace sus “shakiras” en el hermoso cabello de Wendy.. “¡Eche, muchacha! ¿Y no quiere unos masajitos?”, dice otra morena. Entonces, las morenas terminan haciéndole “shakiras” y masajes a las tres chicas.

Por su parte, en el restaurante bar “Los Buenos Tiempos”, Elizabeth [Laisha Wilkins] sigue cantando su repertorio de “música para planchar” ante los empleados, mientras la bella Jacqueline [Estefanía Borge] y Rashid [Nasser Saleh] atienden las mesas, mientras que Jacob [Jon-Erik Hexum] conversa con su socio José Julián [David Zepeda]…
-Oye José Julián, ¿Qué te traes con Wendy? ¿Por qué te apareciste en el colegio, llevándole dulces?-, dice Jacob.
-Bueno… resulta que Wendy me cae bien… es hermosa y simpática… y quise hacerle una atención. ¿Y tú, qué? ¡Tú también le llevabas dulces a la profesora! ¿Te gusta Wendy?-, dice José Julián, suspirando por ella.
-Wendy es una muchacha difícil de encontrar en la vida…-, dice Jacob, pensativo.
-Pues, adelante, conquístala… ¡Antes que otro, como yo ó Jairo, se te adelanten!-, dice José Julián.
Entonces, Jacob toma un vaso de cerveza, pensando en la hermosa Wendy. Mientras, Elizabeth y Jacqueline le guiñan el ojo y le mueven los hombros a José Julián.

Nuevamente, en las playas de Bocagrande, Wendy se sigue haciendo sus masajes en las playa con las morenas. Al terminar, ellas le cobran $100,000 pesos (aproximadamente, unos $50 dólares). Berenice y la directora argumentan con las muchachas: “¡Qué cosa! ¡Esto es un robo! ¡100,000 pesos por unos masajes y unas trenzas!” Pero, Wendy no le hace caso y le entrega el dinero a las morenas… y un extra, de propina. Las morenas agradecen el gesto a Wendy: “¡Gracia’, muchacha! ¡Qué Dio’ se lo pague!” Wendy les sonríe francamente, mientras que Berenice y la directora apuran a Wendy para retirarla de ese lugar. Y llegan hasta un Hotel turístico.

En el Hotel, los recibe Bárbara [Gaby Mellado], la hermosa recepcionista. Berenice reconoce a Bárbara…
-Oye, ¿Bárbara? ¿Eres tú? Estudiaste el año pasado en el “Gimnasio Altair”.-, dice Berenice.
-Esteee… ejem… si, soy yo… estudié con ustedes… ¿Qué les puedo ofrecer?-, dice Bárbara, nerviosa, de ver a la Psicóloga y a la Directora de su anterior colegio.
-Nada… solo pasábamos por ahí… queremos presentarte a Wendy, la nueva profesora de Música.-, dice Berenice.
Bárbara siente mucha ternura al estrechar las manos y mirar a Wendy.
-Wendy llegó desde Belgravia… para dictar música con nosotros.-, interviene Berenice.
-¿En serio? ¿Y como le está pareciendo Colombia?-, pregunta Bárbara.
-¡Me fascina! ¡Su gente, su cultura, su alegría! ¡Llevo poco tiempo acá y estoy contenta de estar aquí!-, dice Wendy.
-Me alegra escuchar esto…-, dice Bárbara, con desmedido orgullo.
-Oye, Bárbara, ¿Qué haces trabajando aquí? ¿No que eres menor de edad?-, pregunta la Directora.
-Pues… trabajo medio tiempo… además, que tengo un permiso para trabajar…-, dice Bárbara, avergonzada.
-Yo creo que trabajar no avergüenza a nadie.-, dice Wendy.

En ese momento, pasa cerca la exuberante Chloe [Rosie Huntington-Whiteley] y se acerca a recepción para preguntar por Filomeno. De pronto, Chloe voltea inconsciente hacia Wendy y la mira con extrañeza… “¿Perdón? ¿La conozco?” Wendy se pone nerviosa. Teme que alguien le revele su verdadera identidad… “Estee… no lo creo…”
-¿No le han dicho que usted se parece a la princesa de Belgravia?-, dice Chloe.
-¡Ejem! ¡Pues, muchas veces! ¡Uno de mis alumnos se parece al príncipe Harry! ¿Acaso él es el príncipe Harry? ¡Por supuesto que no! ¡Yo solo soy una humilde profesora de Música de un colegio de Cartagena!-, dice Wendy.
En ese momento, se aparece Filomeno, llevando las maletas a un huésped del Hotel. Chloe le guiña el ojo al chico. El chico se pone nervioso y más cuando reconoce a su bella profesora de música…
-¡Profesora Wendy! ¡Como está usted! ¡Directora, señorita Berenice!-, exclama Filomeno. Chloe se pone celosa.
-¡Filomeno, como estás! ¡Qué milagro encontrarte aquí!-, exclama Wendy.
-De nada, profesora Wendy, ante todo, disculpe por lo sucedido… usted sabe… yo la estimo mucho…-, dice Filomeno.
-No te preocupes, Filomeno. Todo está olvidado.-, responde Wendy, sonriente.
-¿De qué está hablando, Filomeno García?-, dice la Directora, en actitud sospechosa.
Wendy cambia la conversación y después de una amena charla, ellas deciden retirarse para cenar en “La Cocina de Socorro, la original”, el Restaurante más famoso de Cartagena. Mientras, Chloe sube a su cuarto, se desnuda completamente, se toma una ducha fría… y mientras se jabona y ve como la ducha moja su esbelto cuerpecito, piensa en aquella muchacha que conoció en Recepción… ¿Será ella? ¡El parecido es asombroso! ¡Es idéntica a la princesa Gwendolyn de Belgravia!

Entonces, en el restaurante “La Cocina de Socorro”, Wendy mira el menú junto con Berenice y la Directora…
-Oye, Wendy, no te conté… pero…¡Jacob y yo hicimos el amor! ¡Pensé que nunca iba a llegar ese momento, pero, finalmente, llegó! ¡Y hemos revivido viejos tiempos!-, exclama Berenice. Wendy se pone celosa.
-Cuánto me alegro… bueno, me retiro, tengo que ir al baño… permiso.-, dice, frustrada. Durante el camino al baño, ella piensa en Jacob… ¡¡¡Cuánto hubiera deseado ser ella, la mujer que Jacob le hubiera hecho el amor!!!

En ese momento, en un rincón abandonado, una hermosa muchacha [Mellissa Barrera, la Academia 2011] la reconoce y se le acerca emocionada: “¡¡¡No puedo creerlo!!! ¡¡¡Esto parece un sueño!!!”
-¿Perdón? ¿Me estás hablando a mí?-, pregunta la bella princesa, nerviosa.
-¡¡¡Mi nombre es Melissa y soy una ciudadana de Belgravia!!! ¡¡¡Es un gusto, conocerla alteza!!! ¿Sabe? ¡¡¡Siempre he querido hacer esto frente a usted, su majestad!!!-, exclama Melissa, y de pronto, se pone a cantar “a capella”, una canción disco de Gloria Gaynor: “Once I was afraid, I was petrified.” Wendy se pone nerviosa.
-¡Ejem! ¡Cantas muy bonito, Melissa, pero, yo tengo que ir al baño!-, exclama Wendy, nerviosa.
-¡Espere! ¡Quiero tomar una foto contigo!-, entonces, Melissa, llama a una de un amigo suyo para que le tome una foto con ella… “Nunca olvidaré este momento.”, dice Melissa, con mucho orgullo. Wendy ingresa al baño, entonces, Melissa le recomienda por un salón de belleza. Wendy le recomienda el salón de belleza de Karen Sofía en el barrio “Villa Hermosa.” Melissa toma nota y le agradece el gesto a su hermosa princesa. Rato después, Wendy se retira del baño, mientras Melissa y su amigo le hacen venias y reverencias, confundiendo a Berenice y a la Directora…
-¿Y quién eran esas personas? ¿Por qué te hacen reverencias?-, preguntan Berenice y la Directora.
-¡Ejem! ¡Son personas que le gustan ver películas de Eddie Murphy! ¿Cenamos?-, responde Wendy. Entonces, ellas regresan a su mesa.

Rato después, en el barrio “Villa Hermosa”, Karen Sofía [Jeimmy Paola Vargas] recibe el yate enorme que se ganó en un concurso de radio… “¿Y ahora que hago pa’a guardá e’to aquí?” En ese mismo momento, viene Melissa, la sensual muchacha del restaurante, pidiendo por un ondulado, y una manicure y una pedicure. Karen Sofía se emociona que llegó una clienta, muy elegante, y de inmediato, decide atenderla. Mientras le hace la manicure, le pregunta…
-¡Ajá! ¿Y como e’ que conoce’ mi salón de belleza?-, pregunta Karen Sofía.
-¡Me lo recomendó la princesa de Belgravia!-, responde Melissa.
-¿La princesa Elizabeth?-, pregunta Karen Sofía, con extrañeza.
-¡No! ¡La Princesa se llama Gwendolyn pero, le decimos “Wendy” de cariño!-, responde Melissa.
Karen Sofía está impactada por la revelación de la hermosa Melissa…. ¿Wendy es la princesa de Belgravia? Rato después, llegan Elizabeth y Wendy, de trabajar, y es cuando Karen Sofía reclama a Wendy: “¿Po’ qué no me dijero’ que Wendy e’ una princesa?” Wendy mira a Elizabeth con rabia y le empina el codo… ¡¡¡Auch!!! Karen Sofía exige en darle una explicación, entonces, no le queda más remedio a Wendy que confesar la verdad: “Así es, mi nombre es Gwendolyn Ekaterina Amelia Rosaldini Renaldi de las Casas, princesa heredera del reino de Belgravia.” Karen Sofía se desmaya.
CONTINUARA…

Comments

  1. Ya empieza a descubrirse todo¡ Genial!. ¡Que,mala es Megan!. Sirena40

    ReplyDelete
  2. ¿Shakiras en el pelo? ¿Qué es eso?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Son unos adornos que hacen unas muchachas en la playa en Cartagena...

      Delete
    2. es para hacer trenzas, en este video, te lo explican: https://www.youtube.com/watch?v=zTLL27ZD7Gk

      Delete
  3. Pobre Wendy, ella ocultando su identidad y...

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Rebecca Schaeffer y Jon-Erik Hexum: Los Protagonistas

CAPITULO V: UNA PRINCESA EN CARTAGENA

¡¡¡Happy birthday Rebecca Schaeffer y Jon-Erik Hexum!!!