CAPITULO IV: UNA PRINCESA EN CARTAGENA
CAPITULO IV: UNA PRINCESA EN CARTAGENA
Esa noche, en la ciudad amurallada, por el portal de los dulces, Megan [Lucía Ramos] platica con Elizabeth [Laisha Wilkins], curiosa por el collar que le regaló la realeza y Megan le pregunta si viene de la realeza. Pero, la bella turista se pone nerviosa. Sabe que no puede revelarle a nadie de su verdadera identidad… porque o sino Wendy es capaz de quitarle el habla para siempre… ¿Y qué puede hacer?
-¿Te pasa algo? ¿Te pregunté si vienes de la realeza?-, dice la bella Megan, mientras le brillaban sus lindos ojos azules.
-¡Ejem! ¡Claro que no! ¿Qué te hace pensar eso?
-Pensé… pues, como conoces el rey de tu país… ¡Y encima te hizo un regalo finísimo!
Elizabeth se pone nerviosa, pero, en ese momento, interviene José Julián [David Zepeda]…
-¡Oigan, no perdamos tiempo! ¡Estamos acá para pasarla rico!-, exclama José Julián.
-Tienes razón, ¿Bailamos esta pieza, José Julián?-, dice la bella Elizabeth, guiñándole el ojo. El hombre se derrite por el guiño de la hermosa mujer y entonces, ellos se dirigen a la pista de baile para bailar con los demás. Elizabeth mueve cadenciosamente los hombros y las caderas al compás de la pegajosa canción: “Baila… baila… bailame la suavecita/ Mírame, sígueme y acósame/ que la cumbia es sabrosita/ Si la bailas sueltecita y abriendo los brazos.” (Autor: Víctor Gutiérrez, intérprete: Manduko). José Julián está sorprendido de lo bien que baila la bella turista europea…
-Oye, Elizabeth, para ser europea, bailas muy bien la música bailable… ¡Qué gracia, qué sabor!
-¡Bueno, solo me dejo llevar por la melodía! ¡Las europeas también tenemos nuestra gracia!
En ese momento, Chloe [Rosie Huntington Whiteley], la bella periodista, exhibiendo minifalda y un revelador escote, se aparece en la fiesta con el pelirrojo. Megan confunde al pelirrojo con el príncipe Harry…
-¡No puedo creerlo! ¡Es el príncipe Harry Windsor de Inglaterra!-, exclama Megan, abriendo sus bellos ojitos.
-¡Ejem! ¡Estás equivocada! ¡Este joven no es el príncipe Harry!-, interviene Chloe.
-Así es. ¡Me llamo Filomeno y trabajo como botones un Hotel en Bocagrande!-, responde el pelirrojo.
-¡Qué lástima!-, exclama la bella Megan, frustrada, -¡Por un momento, pensé que veríamos a un príncipe en Cartagena! ¿No sería maravilloso que alguien de la realeza nos visite?
Elizabeth traga saliva. Prefiere no decir nada.
-Pues les cuento que hay un miembro de la realeza de incógnito. Es la princesa Gwendolyn de Belgravia, y mis fuentes me dice que ha viajado aquí de incógnito.-, interviene Chloe.
-Oye, Elizabeth, ¿Tú eres de Belgravia, verdad?-, pregunta Megan desviando su mirada hacia Elizabeth.
-¡Ejem! Bueno, si, pero, no tengo nada que ver con la princesa… sería genial que alguien como yo, pudiera ver, en un país extraño, a un miembro de la realeza… pero, creo que es imposible…-, dice Elizabeth, nerviosa.
-Bueno, si tienes alguna información de la princesa, avísame. Yo soy Chloe.-, le responde la bella periodista, mientras anota sus datos personales y se los entrega a Elizabeth.
-Si, claro. Si encuentro a la princesa, te podré dar información.-, dice Elizabeth, preocupada.
En ese momento, Chloe, reconoce a lo lejos, a Jacob [Jon-Erik Hexum] bailando con una chica, pero, para su fortuna, ella está de espaldas y Chloe no logra reconocerla.
-¡Oye! ¿José Julián, verdad? ¿Ese no es tu socio, Jacob?-, pregunta la bella periodista, y decide acercarse. Pero, Elizabeth le hace una zancadilla a la mujer, haciendo que se cae al piso. Filomeno y Megan tratan de auxiliar a la mujer.
Entonces, Elizabeth corre repentinamente a buscar a Wendy [Rebecca Schaeffer] y la saca inmediatamente de ese lugar.
-¡Oye! ¿Qué te pasa? ¿Por qué me sacas de aquí si la estamos pasando de lo más bueno?-, dice Wendy.
-¡Ejem! Esteee… Wendy… tenemos que irnos… se está haciendo tarde… ¡Es urgente!-, le responde mirando de reojo.
-Bueno, Jacob, fue un placer bailar contigo.-, dice Wendy, moviendo sus hombros y caderas.
-¿Nos volveremos a ver, Wendy?-, pregunta Jacob, suspirando por ella.
-Si, claro. Estamos viviendo en casa de Karen Sofía.-, responde Wendy, mientras Elizabeth le jala del brazo, y las dos amigas corren a buscar a Jairo para llevarlas de regreso a la casa. Jacob y Wendy se miran fijamente a los ojos sin decirse nada.
En ese momento, Jacob piensa en Wendy y en lo rico que bailó con ella esa noche. Nunca antes había experimentado una sensación tan extraña como una mujer. En ese momento, viene Chloe quién la sorprende por detrás. El se excita al ver a Chloe, tan bella y sensual como siempre. Jacob suspira por ella.
-Hola, guapo, ¿Te acuerdas de mí? Soy Chloe, la reportera.-, dice Chloe, guiñándole el ojo al hombre.
-¡Ejem! ¡Hola, Chloe! ¡Qué milagro tenerte por aquí!-, dice el hombre, nervioso. En ese momento, viene Megan.
-Oye, hermanito, ¿Y donde está Wendy?-, pregunta Megan.
-Pues, tuvo que irse con Elizabeth.-, dice Jacob, triste.
-¿Y quién es esa Wendy?-, pregunta Chloe, con suspicacia. Sabe que Wendy es un diminutivo de “Gwendolyn.”
-Es la muchacha con la que estaba bailando hace un momento. ¿La viste?-, responde Jacob.
-No pude verla. Ella estaba de espaldas. Pero, mejor, ¿Por qué no bailamos esta pieza?-, responde la bella periodista, guiñándole el ojo a Jacob. Jacob suspira por la exuberante periodista y, entonces, acepta bailar con ella al ritmo de una contagiosa canción: “Romance de playa arena/ Romance de fuego y quema/ Romance de noche y luna/ Romance fatal.” (“Ay, qué calor”, intérprete: Luna Verde) La bella periodista baila pegadito con el hombre, moviendo sus hombros y caderas, excitando mucho a Jacob. Chloe acaricia sus parte íntimas al muchacho y él se incomoda pero, no hace nada. Por su parte, Megan busca a Rashid, su pareja de baile, pero, no lo encuentra. ¿Dónde está Rashid?
Por su parte, en un rincón del lugar, Elizabeth platica a solas con Wendy…
-Ahora, dime, Elizabeth, ¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué me sacas de ese lugar?-, dice Wendy.
-¡Es que llegó una periodista que la está buscando a usted, alteza!-, responde Elizabeth, en voz baja.
-Oh, gracias, por avisarme. Sería fatal si se enteraran de mi verdadera identidad. Gracias.
En ese momento, viene Karen Sofía [Jeimmy Paola Vargas], moviendo los hombros y las caderas…
-¡Ajá! ¿Qué e’tan haciendo aquí, solas?-, dice la morena.
-Lo siento, Karen Sofía, pero, no me estoy sintiendo bien… tenemos que regresarnos a casa.-, dice Wendy.
-¡Ajá! ¿Se van a ir tan temprano? -, dice Karen Sofía.
-Lo siento, debe ser el cambio de clima, tú sabes.-, interviene Elizabeth.
Entonces, Karen Sofía busca a Jairo. El hombre está besándose apasionadamente con Jacqueline, cuando escucha los gritos de su novia y entonces, corre rápidamente para llevar de regreso a las hermosas turistas.
Mientras, de vuelta en la fiesta, Rashid [Nasser Saleh] se encuentra con Ashley [Renata Notni], hermana de Megan…
-¿Rashid? ¿Y donde está Megan?-, pregunta Ashley, preocupada.
-Pues, la vi hablando con unas personas y preferí retirarme de su presencia. Y tú, ¿Cómo la estás pasando?
-¡La estoy pasando rico y sabroso! ¡Lástima que la próxima semana, empiezan las clases!
-Si, es una lástima… tener que volver a la rutina… ¿Y qué colegio estudias?
-Estudio el 5to de Bachillerato en el Gimnasio Altair. ¿Y tú?
-Pues… ejem… yo me gradué el colegio hace tiempo… ahora solo estoy trabajando.-, responde el chico, no quiere decirle que, en realidad, es un “dropout”, un marginado del colegio, por no tener dinero para pagar la matrícula. Pero, en ese momento, ellos se miran fijamente a los ojos sin decirse nada, cuando en ese momento, suena una bella melodía: “Cuantas veces escuché/ no puede ser/ pero en tus ojos podía ver/ que algo sentías/…/Nuestro amor será limpio como el cielo azul/ Nuestro amor será como un manantial de luz/ Nuestro amor será/ Nuestro amor será así.” (“Nuestro Amor”, intérprete: Rhapsodia). Ella mueve los hombros y las caderas, mientras que el viento revolotea su larga y frondosa cabellera. El suspira por contemplar a tan hermosa mujer, y es cuando decide matricularse en el mismo colegio que Ashley.
Rato después, esa noche, Wendy duerme plácidamente, soñando en su encuentro con Jacob, el muchacho que conoció en aquella fiesta, y anhela poderlo verlo nuevamente. Por su parte, rato después, Jacob también sueña con Wendy, mientras está acostado con Chloe que duerme a su lado, completamente desnuda… “¡Wendy! ¡Qué hermosa chiquilla! ¡Tan dulce, tierna, bonita! ¿Quién eres? ¿Por qué no te puedo arrancar de mi mente?”
Al día siguiente, Wendy se levanta muy temprano, al cantar del gallo, estira los brazos y se despereza… y se asoma por la ventana y grita con los brazos abiertos: “¡¡¡Buenos días, Cartagena!!!” Y de pronto, Wendy despierta insistentemente a su amiga Elizabeth que sueña con José Julián, y es cuando, Wendy la despierta: “¡Despierta, bella durmiente!” Elizabeth se despierta somnolienta. “¿Qué pasa? ¿Qué hora es?”, pregunta Elizabeth. Wendy le responde que son las 6 de la mañana… ¡¡¡Seis de la mañana!!! Ella quiere seguir durmiendo, pero, Wendy le jala del brazo y la levanta de la cama y de inmediato, ambas tienden sus camas. ¡¡¡Qué alivio siente Wendy al vestirse y tender su cama, sola, sin que un sirviente lo haga por ella!!! A Elizabeth le da flojera. Después, se van al único baño de la casa, donde tienen que hacer fila con Karen Sofía y Jairo…. ¡¡¡Y no hay agua caliente!!! Elizabeth está aterrada por tener que bañarse con agua fría, pero, a Wendy no le molesta.
Rato después, Karen Sofía les prepara un rico desayuno a las hermosas huéspedes…
-Me he tomado el atrevimiento de prepararles el desayuno a nue´tra hue´pede´… e´pero que le gu´te…-, dice la morena.
-Gracias… hummm… ¡Qué rico! ¿Y esto qué es?-, pregunta Wendy, con dulzura. Elizabeth mira con desprecio.
-Es el “bollo de yuca”, envueltos a base de maíz, e’pero que le gu’te.-, responde Karen Sofía.
Elizabeth le da asco la comida, pero, Wendy la empuja el codo para decirle que no sea maleducada con la anfitriona, y entre ellos, se saborean el “bollo de yuca.” Elizabeth termina gustándole el plato que termina repitiéndolo varias veces. En ese momento, se aparece Jairo…
-¡Ajá! ¡Y como amanecieron e’ta’ tres bellas princesas!-, exclama Jairo, dando besos en las mejillas a las muchachas. Wendy no puede contener la risa que Jairo la llame princesa. Jairo pregunta a Wendy que le ve tan gracioso.
-Es que nos llamaste princesas… eres muy galante, Jairo.
-¡Claro! ¡U’tede’ no tendrá palacio ni trono, pero, son mi princesá pa’a mí!-, dice Jairo, besando a Karen Sofía.
-Hemos dormido, plácidamente, Jairo. Más bien, Karen Sofía y tú fueron muy amables en llevarnos a la fiesta. La hemos pasado muy rico.-, responde Wendy.
-¿Y para donde quieren ir ustedes? ¡Recuerden que son nue’tra’ invitada’! ¡Cartagena e’ta lleno de lugares turístico’ pa’a conocer!
-¡Animo, chica! ¡Jairo es el mejor guía turì’tico de to’o Ca’tagena!-, exclama Karen Sofía.
-Y tú, ¿Vas a ir con nosotras?-, pregunta Wendy.
-¡No, chica! ¡Tengo que “abrí” el salón de belleza! ¡Pe’o salgan u’stede’, divie’tanse!-, exclama Karen Sofía.
Entonces, Wendy su bella amiga se suben al taxi de Jairo para hacerle un tour por la zona turística e histórica de Cartagena. Jairo mira por el espejo retrovisor a Wendy y suspira por ella, mientras Elizabeth, con discreción, le mueve los hombros y le hace gestos coquetos, al hombre que casi pierde el control por no controlar sus sentimientos ante los coqueteos de la bella Elizabeth.
El primer lugar que visitan es la Ciudad Amurallada, la zona antigua de la ciudad, donde se encuentran con José Julián caminando cerca de allí. Jairo lo reconoce y detiene el Taxi para saludarlo y baja el vidrio del auto…
-¡Ajá! ¡Como e’stá José Julián!-, exclama Jairo, desde la ventana de su auto.
-¡Hola Jairo! ¡Ahora voy a abrir al restaurante! ¿Y tú? Veo que estás con buena compañía.-, responde Jairo, reconociendo a Wendy y Elizabeth que están en el asiento trasero. Elizabeth le guiña el ojo a José Julián mientras que el hombre suspira por la hermosa extranjera. Wendy piensa en Jacob y pregunta por él.
-Pues, ahora, Jacob está en el colegio de sus hermanitas para matricularlas. Yo vine para abrir el restaurante bar. Si gustan, me pueden acompañar hasta el negocio para que lo conozcan, ¿Qué dicen?-, responde José Julián. Ellas aceptan la propuesta de José Julián y lo conocen donde se encuentran con Jacqueline.
CONTINUARA…
Esa noche, en la ciudad amurallada, por el portal de los dulces, Megan [Lucía Ramos] platica con Elizabeth [Laisha Wilkins], curiosa por el collar que le regaló la realeza y Megan le pregunta si viene de la realeza. Pero, la bella turista se pone nerviosa. Sabe que no puede revelarle a nadie de su verdadera identidad… porque o sino Wendy es capaz de quitarle el habla para siempre… ¿Y qué puede hacer?
-¿Te pasa algo? ¿Te pregunté si vienes de la realeza?-, dice la bella Megan, mientras le brillaban sus lindos ojos azules.
-¡Ejem! ¡Claro que no! ¿Qué te hace pensar eso?
-Pensé… pues, como conoces el rey de tu país… ¡Y encima te hizo un regalo finísimo!
Elizabeth se pone nerviosa, pero, en ese momento, interviene José Julián [David Zepeda]…
-¡Oigan, no perdamos tiempo! ¡Estamos acá para pasarla rico!-, exclama José Julián.
-Tienes razón, ¿Bailamos esta pieza, José Julián?-, dice la bella Elizabeth, guiñándole el ojo. El hombre se derrite por el guiño de la hermosa mujer y entonces, ellos se dirigen a la pista de baile para bailar con los demás. Elizabeth mueve cadenciosamente los hombros y las caderas al compás de la pegajosa canción: “Baila… baila… bailame la suavecita/ Mírame, sígueme y acósame/ que la cumbia es sabrosita/ Si la bailas sueltecita y abriendo los brazos.” (Autor: Víctor Gutiérrez, intérprete: Manduko). José Julián está sorprendido de lo bien que baila la bella turista europea…
-Oye, Elizabeth, para ser europea, bailas muy bien la música bailable… ¡Qué gracia, qué sabor!
-¡Bueno, solo me dejo llevar por la melodía! ¡Las europeas también tenemos nuestra gracia!
En ese momento, Chloe [Rosie Huntington Whiteley], la bella periodista, exhibiendo minifalda y un revelador escote, se aparece en la fiesta con el pelirrojo. Megan confunde al pelirrojo con el príncipe Harry…
-¡No puedo creerlo! ¡Es el príncipe Harry Windsor de Inglaterra!-, exclama Megan, abriendo sus bellos ojitos.
-¡Ejem! ¡Estás equivocada! ¡Este joven no es el príncipe Harry!-, interviene Chloe.
-Así es. ¡Me llamo Filomeno y trabajo como botones un Hotel en Bocagrande!-, responde el pelirrojo.
-¡Qué lástima!-, exclama la bella Megan, frustrada, -¡Por un momento, pensé que veríamos a un príncipe en Cartagena! ¿No sería maravilloso que alguien de la realeza nos visite?
Elizabeth traga saliva. Prefiere no decir nada.
-Pues les cuento que hay un miembro de la realeza de incógnito. Es la princesa Gwendolyn de Belgravia, y mis fuentes me dice que ha viajado aquí de incógnito.-, interviene Chloe.
-Oye, Elizabeth, ¿Tú eres de Belgravia, verdad?-, pregunta Megan desviando su mirada hacia Elizabeth.
-¡Ejem! Bueno, si, pero, no tengo nada que ver con la princesa… sería genial que alguien como yo, pudiera ver, en un país extraño, a un miembro de la realeza… pero, creo que es imposible…-, dice Elizabeth, nerviosa.
-Bueno, si tienes alguna información de la princesa, avísame. Yo soy Chloe.-, le responde la bella periodista, mientras anota sus datos personales y se los entrega a Elizabeth.
-Si, claro. Si encuentro a la princesa, te podré dar información.-, dice Elizabeth, preocupada.
En ese momento, Chloe, reconoce a lo lejos, a Jacob [Jon-Erik Hexum] bailando con una chica, pero, para su fortuna, ella está de espaldas y Chloe no logra reconocerla.
-¡Oye! ¿José Julián, verdad? ¿Ese no es tu socio, Jacob?-, pregunta la bella periodista, y decide acercarse. Pero, Elizabeth le hace una zancadilla a la mujer, haciendo que se cae al piso. Filomeno y Megan tratan de auxiliar a la mujer.
Entonces, Elizabeth corre repentinamente a buscar a Wendy [Rebecca Schaeffer] y la saca inmediatamente de ese lugar.
-¡Oye! ¿Qué te pasa? ¿Por qué me sacas de aquí si la estamos pasando de lo más bueno?-, dice Wendy.
-¡Ejem! Esteee… Wendy… tenemos que irnos… se está haciendo tarde… ¡Es urgente!-, le responde mirando de reojo.
-Bueno, Jacob, fue un placer bailar contigo.-, dice Wendy, moviendo sus hombros y caderas.
-¿Nos volveremos a ver, Wendy?-, pregunta Jacob, suspirando por ella.
-Si, claro. Estamos viviendo en casa de Karen Sofía.-, responde Wendy, mientras Elizabeth le jala del brazo, y las dos amigas corren a buscar a Jairo para llevarlas de regreso a la casa. Jacob y Wendy se miran fijamente a los ojos sin decirse nada.
En ese momento, Jacob piensa en Wendy y en lo rico que bailó con ella esa noche. Nunca antes había experimentado una sensación tan extraña como una mujer. En ese momento, viene Chloe quién la sorprende por detrás. El se excita al ver a Chloe, tan bella y sensual como siempre. Jacob suspira por ella.
-Hola, guapo, ¿Te acuerdas de mí? Soy Chloe, la reportera.-, dice Chloe, guiñándole el ojo al hombre.
-¡Ejem! ¡Hola, Chloe! ¡Qué milagro tenerte por aquí!-, dice el hombre, nervioso. En ese momento, viene Megan.
-Oye, hermanito, ¿Y donde está Wendy?-, pregunta Megan.
-Pues, tuvo que irse con Elizabeth.-, dice Jacob, triste.
-¿Y quién es esa Wendy?-, pregunta Chloe, con suspicacia. Sabe que Wendy es un diminutivo de “Gwendolyn.”
-Es la muchacha con la que estaba bailando hace un momento. ¿La viste?-, responde Jacob.
-No pude verla. Ella estaba de espaldas. Pero, mejor, ¿Por qué no bailamos esta pieza?-, responde la bella periodista, guiñándole el ojo a Jacob. Jacob suspira por la exuberante periodista y, entonces, acepta bailar con ella al ritmo de una contagiosa canción: “Romance de playa arena/ Romance de fuego y quema/ Romance de noche y luna/ Romance fatal.” (“Ay, qué calor”, intérprete: Luna Verde) La bella periodista baila pegadito con el hombre, moviendo sus hombros y caderas, excitando mucho a Jacob. Chloe acaricia sus parte íntimas al muchacho y él se incomoda pero, no hace nada. Por su parte, Megan busca a Rashid, su pareja de baile, pero, no lo encuentra. ¿Dónde está Rashid?
Por su parte, en un rincón del lugar, Elizabeth platica a solas con Wendy…
-Ahora, dime, Elizabeth, ¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué me sacas de ese lugar?-, dice Wendy.
-¡Es que llegó una periodista que la está buscando a usted, alteza!-, responde Elizabeth, en voz baja.
-Oh, gracias, por avisarme. Sería fatal si se enteraran de mi verdadera identidad. Gracias.
En ese momento, viene Karen Sofía [Jeimmy Paola Vargas], moviendo los hombros y las caderas…
-¡Ajá! ¿Qué e’tan haciendo aquí, solas?-, dice la morena.
-Lo siento, Karen Sofía, pero, no me estoy sintiendo bien… tenemos que regresarnos a casa.-, dice Wendy.
-¡Ajá! ¿Se van a ir tan temprano? -, dice Karen Sofía.
-Lo siento, debe ser el cambio de clima, tú sabes.-, interviene Elizabeth.
Entonces, Karen Sofía busca a Jairo. El hombre está besándose apasionadamente con Jacqueline, cuando escucha los gritos de su novia y entonces, corre rápidamente para llevar de regreso a las hermosas turistas.
Mientras, de vuelta en la fiesta, Rashid [Nasser Saleh] se encuentra con Ashley [Renata Notni], hermana de Megan…
-¿Rashid? ¿Y donde está Megan?-, pregunta Ashley, preocupada.
-Pues, la vi hablando con unas personas y preferí retirarme de su presencia. Y tú, ¿Cómo la estás pasando?
-¡La estoy pasando rico y sabroso! ¡Lástima que la próxima semana, empiezan las clases!
-Si, es una lástima… tener que volver a la rutina… ¿Y qué colegio estudias?
-Estudio el 5to de Bachillerato en el Gimnasio Altair. ¿Y tú?
-Pues… ejem… yo me gradué el colegio hace tiempo… ahora solo estoy trabajando.-, responde el chico, no quiere decirle que, en realidad, es un “dropout”, un marginado del colegio, por no tener dinero para pagar la matrícula. Pero, en ese momento, ellos se miran fijamente a los ojos sin decirse nada, cuando en ese momento, suena una bella melodía: “Cuantas veces escuché/ no puede ser/ pero en tus ojos podía ver/ que algo sentías/…/Nuestro amor será limpio como el cielo azul/ Nuestro amor será como un manantial de luz/ Nuestro amor será/ Nuestro amor será así.” (“Nuestro Amor”, intérprete: Rhapsodia). Ella mueve los hombros y las caderas, mientras que el viento revolotea su larga y frondosa cabellera. El suspira por contemplar a tan hermosa mujer, y es cuando decide matricularse en el mismo colegio que Ashley.
Rato después, esa noche, Wendy duerme plácidamente, soñando en su encuentro con Jacob, el muchacho que conoció en aquella fiesta, y anhela poderlo verlo nuevamente. Por su parte, rato después, Jacob también sueña con Wendy, mientras está acostado con Chloe que duerme a su lado, completamente desnuda… “¡Wendy! ¡Qué hermosa chiquilla! ¡Tan dulce, tierna, bonita! ¿Quién eres? ¿Por qué no te puedo arrancar de mi mente?”
Al día siguiente, Wendy se levanta muy temprano, al cantar del gallo, estira los brazos y se despereza… y se asoma por la ventana y grita con los brazos abiertos: “¡¡¡Buenos días, Cartagena!!!” Y de pronto, Wendy despierta insistentemente a su amiga Elizabeth que sueña con José Julián, y es cuando, Wendy la despierta: “¡Despierta, bella durmiente!” Elizabeth se despierta somnolienta. “¿Qué pasa? ¿Qué hora es?”, pregunta Elizabeth. Wendy le responde que son las 6 de la mañana… ¡¡¡Seis de la mañana!!! Ella quiere seguir durmiendo, pero, Wendy le jala del brazo y la levanta de la cama y de inmediato, ambas tienden sus camas. ¡¡¡Qué alivio siente Wendy al vestirse y tender su cama, sola, sin que un sirviente lo haga por ella!!! A Elizabeth le da flojera. Después, se van al único baño de la casa, donde tienen que hacer fila con Karen Sofía y Jairo…. ¡¡¡Y no hay agua caliente!!! Elizabeth está aterrada por tener que bañarse con agua fría, pero, a Wendy no le molesta.
Rato después, Karen Sofía les prepara un rico desayuno a las hermosas huéspedes…
-Me he tomado el atrevimiento de prepararles el desayuno a nue´tra hue´pede´… e´pero que le gu´te…-, dice la morena.
-Gracias… hummm… ¡Qué rico! ¿Y esto qué es?-, pregunta Wendy, con dulzura. Elizabeth mira con desprecio.
-Es el “bollo de yuca”, envueltos a base de maíz, e’pero que le gu’te.-, responde Karen Sofía.
Elizabeth le da asco la comida, pero, Wendy la empuja el codo para decirle que no sea maleducada con la anfitriona, y entre ellos, se saborean el “bollo de yuca.” Elizabeth termina gustándole el plato que termina repitiéndolo varias veces. En ese momento, se aparece Jairo…
-¡Ajá! ¡Y como amanecieron e’ta’ tres bellas princesas!-, exclama Jairo, dando besos en las mejillas a las muchachas. Wendy no puede contener la risa que Jairo la llame princesa. Jairo pregunta a Wendy que le ve tan gracioso.
-Es que nos llamaste princesas… eres muy galante, Jairo.
-¡Claro! ¡U’tede’ no tendrá palacio ni trono, pero, son mi princesá pa’a mí!-, dice Jairo, besando a Karen Sofía.
-Hemos dormido, plácidamente, Jairo. Más bien, Karen Sofía y tú fueron muy amables en llevarnos a la fiesta. La hemos pasado muy rico.-, responde Wendy.
-¿Y para donde quieren ir ustedes? ¡Recuerden que son nue’tra’ invitada’! ¡Cartagena e’ta lleno de lugares turístico’ pa’a conocer!
-¡Animo, chica! ¡Jairo es el mejor guía turì’tico de to’o Ca’tagena!-, exclama Karen Sofía.
-Y tú, ¿Vas a ir con nosotras?-, pregunta Wendy.
-¡No, chica! ¡Tengo que “abrí” el salón de belleza! ¡Pe’o salgan u’stede’, divie’tanse!-, exclama Karen Sofía.
Entonces, Wendy su bella amiga se suben al taxi de Jairo para hacerle un tour por la zona turística e histórica de Cartagena. Jairo mira por el espejo retrovisor a Wendy y suspira por ella, mientras Elizabeth, con discreción, le mueve los hombros y le hace gestos coquetos, al hombre que casi pierde el control por no controlar sus sentimientos ante los coqueteos de la bella Elizabeth.
El primer lugar que visitan es la Ciudad Amurallada, la zona antigua de la ciudad, donde se encuentran con José Julián caminando cerca de allí. Jairo lo reconoce y detiene el Taxi para saludarlo y baja el vidrio del auto…
-¡Ajá! ¡Como e’stá José Julián!-, exclama Jairo, desde la ventana de su auto.
-¡Hola Jairo! ¡Ahora voy a abrir al restaurante! ¿Y tú? Veo que estás con buena compañía.-, responde Jairo, reconociendo a Wendy y Elizabeth que están en el asiento trasero. Elizabeth le guiña el ojo a José Julián mientras que el hombre suspira por la hermosa extranjera. Wendy piensa en Jacob y pregunta por él.
-Pues, ahora, Jacob está en el colegio de sus hermanitas para matricularlas. Yo vine para abrir el restaurante bar. Si gustan, me pueden acompañar hasta el negocio para que lo conozcan, ¿Qué dicen?-, responde José Julián. Ellas aceptan la propuesta de José Julián y lo conocen donde se encuentran con Jacqueline.
CONTINUARA…
¡Wendy es una buena persona y muy sencilla!. Se nota que, hastía su papel de princesa. En cambio su amiga es un poco pija. Sigue así.
ReplyDelete¡Vaya con Jacob! Tiene éxito entre las mujeres. Por cierto a John Erik se le notaba la ascendencia Noruega aunque eso no tiene que ver realmente porque a veces esas cosas se notan físicamente. ¿Conoces a la actriz Kristin Kreuk, Lana en la serie Smallville? Pues bien su madre es china y su padre Danés. Y su herencia genética danesa no se le nota nada. Creo que tiene una hermana pero no sé si a ella se le nota algo danés. Es como los hijos de blancos y afroamericano. Pueden tener un padre biólogico negro y tener la piel clara y los ojos claros. No siempre la genética afro manda. Hay casos de afroamericanos con hijos biológico blancos o al revés, padres blancos con hijos de piel oscura. La biología es muy caprichosa. Seguiré leyendo esta historia.
ReplyDeleteSi, conozco a Kristen Kreuk, yo era fan de "Smallville", no sabía que tenía herencia china, pues, se le nota mucho sus rasgos orientales.
Delete