SINOPSIS Y BANDA SONORA


*** Sinopsis de “Una princesa en Cartagena”***

Jacob es un joven norteamericano que vive en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, junto con sus dos hermosas hermanitas Ashley y Megan, a la cual, él sobreprotege, tanto que le prohíbe tener pareja. Todos los días, Jacob administra con José Julián, su socio, el bar “Los Buenos Tiempos”, donde los turistas pueden escuchar música de los 80s mientras se toman unas cervezas. Ellos son muy amigos de Karen Sofía y Jairo, una pareja aparentemente feliz. A todo esto, Rashid, un turista de origen árabe, sostiene relaciones en secreto con las dos hermanas de Jacob. A todo esto, llega Wendy y Elizabeth, dos hermosas turistas, que vienen a la ciudad y, del cual, Jacob se enamora a primera vista de ella, mientras que José Julián se enamora de Elizabeth, sin sospechar que Wendy es, en realidad, la princesa heredera de un lejano país de Europa, y teme que Chloe, una atractiva reportera, logre descubrirla.


***BANDA SONORA***

Como todas mis foronovelas, está también tiene una banda sonora con las canciones que inspiraron la foronovela. La banda sonora está conformada por canciones de diferentes épocas, principalmente, de la década de los 80s, exceptuando algunos temas.

La canción principal se titula "Tú eres mi Princesa", compuesta por Juan Carlos Fernandez e interpretada por el GRUPO RIO (¡Gracias "Pochoprie" en Youtube por la información!). La escuché por primera vez en la serie "Al fondo, hay sitio", puesto que es el tema que identifica a Lucho y Charito.

"Tú eres mi Princesa"
Autor: Juan Carlos Fernández
Intérprete: Grupo Río


Siento frío esta noche,
esta noche que no olvido..
una sonrisa y dejaste de ser
esa niña que ahora es mujer..

Ahora se que tú eres mi princesa
que mi vida es para ti ..
las estrellas me iluminan
esta noche de los dos.

Y quiero amarte todo el tiempo..
que me queda por vivir...
Ahora ya no siento frío
porque tu estas junto a mi...

Ahora se que tú eres mi princesa
que mi vida es para ti..
las estrellas me iluminan
esta noche de los dos...

Y quiero amarte todo el tiempo
que me queda por vivir...
Ahora ya no siento frío
porque tu estas junto a mi

Fuente: musica.com (Letra añadida por Cynthia, ¡Gracias!)

Otros temas:

CD1:

1. Los Buenos Tiempos (4:33): Imágenes
2. Islands in the Stream (4:12): Kenny Rogers & Dolly Parton
3. Just a Gigolo / Ain´t got nobody (4:41): David Lee Roth
4. Do Wah Diddy Diddy (2:24): Manfred Mann
5. Tu y yo (2:47): Yuri
6. I saw him standing there (3:57): Tiffany
7. I think I love you (2:54): The Partridge Family
8. Iko Iko (2:54): The Belle Stars
9. I'm In Love With A Man Twice My Age (5:06): Shabba Ranks
10. Holding Out for a Hero (5:48): Bonnie Tyler
11. Isla para dos (4:16): Nano Cabrera
12. Lunes Por La Madrugada (3:16): Andrés Calamaro
13. Telefone (Long Distance Love Affair) (3:45): Sheena Easton
14. Ay que calor (3:50): Luna Verde
15. I saw her standing there (2:56): The Beatles
16. Two Hearts (3:25): Phil Collins
17. La Suavecita (4:02): Manduko
18. Don't Stop Believin' (Regionals Version) (3:44): Glee Cast

CD2:

1. Tu Eres Mi Princesa (3:05): Grupo Rio
2. There's A Kind Of Hush (3:04): The Carpenters
3. Clasico (4:35): Orlando Netti
4. Juntos (4:26): Paloma San Basilio
5. Solo pienso en ti (2:51): Guillermo Davila
6. Reina de corazones (3:48): Yoshio
7. Soy Rebelde (3:04): Jeannette
8. Estar Enamorado (4:53): Raphael
9. I'll always love you (4:33): Taylor Dayne
10. Te diré (2:56): Miguel Bose
11. Tu recuerdo (4:35): Hernan Visetti
12. Never gonna let you go (4:14): Sergio Méndes (featuring Joe Pizzulo & Leeza Miller)
13. Cada vez que digo adios (3:54): Los Enanitos Verdes
14. Suddenly (3:53): Billy Ocean
15. Me Enamoré De Ti (4:23): Chayanne
16. Baby I Love Your Way / Freebird (4:11): Will To Power
17. Morir De Amor (4:17): Daiquiri
18. Nuestro amor (Club Mix) (4:28): Rhapsodia

***Curiosidades:

La canción "Do Wah Diddy Diddy" de Manfred Mann fué elegida porque, una vez, se le hizo referencia en un episodio de la serie "My Sister Sam" que estelarizó Rebecca Schaeffer, mientras que la canción "Holding our for a Hero" de Bonnie Tyler, sirvió de presentación a la serie "Cover Up" que protagonizó Jon-Erik Hexum.

Otros temas que no pertenecen a la década de los 80s, son el tema "Ay que calor" del grupo colombiano "Luna Verde", incluido para simbolizar el escenario caluroso y playero de la ciudad de Cartagena, Colombia, donde transcurre la blognovela.

"I saw him standing there" está incluída en dos versiones: La original interpretada por The Beatles, y la versión ochentera que interpretó la cantante Tiffany, de 1987.

La versión de "Don´t stop believin´" corresponde a la versión de la serie de televisión "Glee." Otro tema fuera de época es "I think I love you" de The Patridge Family que representa el encuentro amoroso entre los protagonistas. Otros temas más recientes: "Tú eres mi princesa" del Grupo Río y "Me enamoré de ti" de Chayanne.



Comments

Popular posts from this blog

Rebecca Schaeffer y Jon-Erik Hexum: Los Protagonistas

CAPITULO V: UNA PRINCESA EN CARTAGENA

¡¡¡Happy birthday Rebecca Schaeffer y Jon-Erik Hexum!!!