CAPITULO XIII: UNA PRINCESA EN CARTAGENA

CAPITULO XIII: UNA PRINCESA EN CARTAGENA

Esa noche, Wendy [Rebecca Schaeffer] se retira indignada del bar “Los Buenos Tiempos” mientras Jacob [Jon-Erik Hexum] corre detrás de ella…
-¡Wendy, espera! ¿Por qué te vas?-, dice Jacob.
-¿Te parece poco? Es lógico que quieres a Berenice.-, responde Wendy.
-Pero, ¿Qué te hace pensar eso?-, responde Jacob.
-¿Por qué le dijiste que “entre tú y yo no hay nada”?
-Porque no hay nada entre tú y yo… ¿O me equivoco?
-No quiero hablar contigo…
De pronto, Wendy se retira, pero, Jacob la contiene con un brazo.
-Dime, Wendy, ¿Qué es lo que te está pasando?
-¡No me pasa nada! ¡Suéltame!
-No, Wendy, ¿No será que en el fondo sientes algo por mí?
La hermosa Wendy esquiva la mira mientras que él la sujeta con todas sus fuerzas y, de pronto, la besa impulsivamente en la boca. Ella se rehúsa al principio, pero, después, va cediendo ante los besos de él y le responde su beso. Jacob siente placer de besar a esa hermosa mujer… finalmente, da rienda suelta a sus sentimientos… acaricia su bello y suave rostro… y su ondulado cabello… a Jacob le atrae esa hermosa mujer.

A lo lejos, la hermosa Berenice [Carla Cardona] como José Julián [David Zepeda] miran a Wendy y Jacob, besándose. La hermosa Berenice suelta una lágrima en su mejilla, triste, de ver truncadas sus ilusiones de reconquistar a Jacob. José Julián está, cabizbajo, no puede soportar que Wendy haya preferido al mujeriego de Jacob. Pero, en ese momento, se aparece Elizabeth [Laisha Wilkins], la amiga de Wendy. Ella le habla sonriente a Berenice y José Julián…
-¿Qué les pasa? ¿Por qué están tan tristes? ¡Animo! ¡La noche es virgen todavía!-, exclama Elizabeth.
-Perdí a Jacob… lo he perdido para siempre…-, dice Berenice, para sí misma, pensando en voz alta.
-¡Vamos, Berenice! ¡No estés triste! ¡Hay muchos hombres guapos que estarían deseosos de estar contigo! ¡Eres una mujer linda, educada!-, dice Elizabeth.
-Pero, ninguno es como Jacob…-, dice Berenice.
-¿Qué tiene Jacob para que todas se fijen en él? ¿Será porque es rubio y de ojos azules?-, dice José Julián.
-¡No! ¡Eso no tiene nada que ver! ¡Tú también eres guapo, José Julián, y tienes tremendo cuerpazo!-, dice Elizabeth, y le guiña el ojo al chico. José Julián se tranquiliza por el guiño de la sensual Elizabeth. Y suspira por ella. Elizabeth y José Julián se miran fijamente a los ojos sin decirse nada.
-Ejem.. Está haciendo frío aquí, ¿Entramos al bar?-, pregunta José Julián.
-Está bien.-, responde Elizabeth, mientras le guiña el ojo y le mueve los hombros al chico.
José Julián vuelve a suspirar por Elizabeth mientras la mira fijamente a los ojos. El acaricia suavemente el hermoso rostro de Elizabeth, mientras ingresan al lugar.

En ese momento, aparece Ashley [Renata Notni], la hermosa hermanita de Jacob, y se llena de frustración al ver a Elizabeth y José Julián, muy acaramelados. Una lágrima brota de la mejilla de la hermosa Ashley, cuando en ese momento, Berenice mira a Ashley le habla dulcemente…
-¿Qué te pasa, Ashley? ¿Por qué estás triste?-, pregunta Berenice.
-¡Snif! ¡Pienso que soy una tonta en fijarme en un imposible…!
-¿De qué estás hablando?
Ashley se seca las lágrimas y se retira de la presencia de la hermosa Berenice, cuando en ese momento, ella tiene un tropezón con Rashid [Nasser Saleh]…
-¡Ashley! ¡Qué estás haciendo aquí! ¿Te sucede algo? ¿Por qué estás triste?-, pregunta Rashid.
-¡Snif! ¡Nada… no me pasa nada…!-, responde Ashley, secándose las lágrimas.
-No te pongas así… mi princesa.-, dice Rashid, mientras le entrega su pañuelo.
-¿Por qué me dices “princesa”?-, pregunta Ashley, atónita.
-¿Nunca te dije que pareces una hermosa princesa de un cuento de hadas?
-¡Eso se lo dicen a Megan… porque es más bonita que yo…!
-No, Ashley, no digas eso… tú también eres muy bonita en tu tipo…
-¿Te parezco bonita?
-Si, claro. Eres preciosa. ¿Aceptarías bailar esta pieza conmigo?
-No quiero problemas con Megan… además, tú estás trabajando…
-Es solo una canción… además, ¿Qué problema podría haber? Yo no estoy con Megan.
-¿No lo entiendes? ¡Tú le gustas a Megan…!
-¡Pero, la que me gustas eres tú, Ashley…!
En ese momento, Ashley le da una cachetada a Rashid… ¡¡¡PPUUUAAAFFF!!! Dejándole toda la cara marcada.
-¡Eres un insolente! ¡Y deja de estar molestándome porque o sino le digo a mi hermano que te despida!-, exclama Ashley, mientras se retira de su presencia y se reúne con Berenice que está sola.

En ese momento, viene Megan, le guiña el ojo a Rashid. Rashid se pone nervioso mientras Ashley se pone incómoda…
-Hola, guapo, ¿Cómo estás? ¿Te pasa algo? ¿Por qué estás triste?-, pregunta Megan, moviéndole los hombros.
-Nada… hoy he tenido un mal día…-, responde Rashid, cabizbajo.
-Animo, guapo, estamos aquí para pasarla rico, ¿Bailamos esta canción?-, dice Megan, mientras le guiña el ojo y le mueve los hombros sensualmente. Rashid se pone nervioso con el guiño de esa hermosa muchacha pero, acepta la propuesta de bailar juntos: “Nuestro amor será limpio como el cielo azul/ Nuestro amor será como un manantial de luz/ Nuestro amor será/ Nuestro amor será así…” (Letra y música: Rapsodia). Megan mueve cadenciosamente sus hombros y caderas al compás de la melodía, mientras que Rashid se excita por esa hermosa y sensual muchacha.
Mientras, cerca de allí, Ashley no puede resistir ver como Megan seduce a Rashid, cuando en ese momento, viene José Julián y le sonríe a Ashley. Ashley suspira por él. Y José Julián la invita a bailar a Ashley. Ashley está nerviosa y confundida… ¿José Julián me está invitando a bailar con él? ¿Estoy soñando? No, es la realidad, y José Julián le extiende la mano para sacar a Ashley a bailar. Rashid desvía la mirada hacia Ashley pero, Megan le llama la atención…
-¿A quién estás mirando, Rashid?-, pregunta Megan, en actitud celosa.
-Qué bien baila tu hermana, ¿No es así?-, responde Rashid, mirando a Ashley y José Julián bailando.
-¡Ejem! Dime, ¿Qué te traes con mi hermana?-, exclama Megan, enojada, mientras brillaban sus lindos ojitos azules.
-Tu hermana es muy bonita…
-No, Ashley es bonita… tiene una belleza exótica… ¿Sabes a quién se parece? Porque no se parece ni a ti ni a Jacob.
-No lo sé. Mis padres no se parecían nada a ella… yo creo que es adoptada.
-Dime, Megan, ¿Por qué hablas así de tu propia hermana?
-¡Es que no soporto como la miras…! ¡Solo debes mirarme a mí!-, responde Megan, mientras junta sus labios y lo besa al chico. Rashid siente placer por el beso de Megan, pero, su mente piensa en Ashley, que sigue bailando con José Julián. Mientras, Elizabeth ha ido al baño y Berenice está sola, sentada, tomándose un martini.

Mientras, afuera del bar restaurante, Jacob sigue besando apasionadamente a la hermosa Wendy. Jacob jadea mientras la besa: “Qué linda eres Wendy… tan dulce… tierna… me encantas…” En ese momento, Wendy reacciona y se separa.
-¡No, no podemos hacer esto! ¿Y Berenice? ¡Ella es mi amiga! ¡Yo no puedo traicionarla de esta manera!-, dice Wendy.
-Entre Berenice y yo no hay nada… la que me gusta eres tú, Wendy… y yo sé que yo te gusto…
-¡Pero, si tú hiciste el amor con ella…!
-¿Eso? No, solo fue un desliz… esta frustrado porque me rechazaste y entonces…
-…te acostaste con ella… ¡Qué cínico eres Jacob!
-¡No te hagas, Wendy! ¡Yo sé que te gusto! ¡Sino no me hubieras respondido a ese beso!-, y de repente, Jacob la jala del brazo y le vuelve a besar apasionadamente en la boca. El siente mucho placer y excitación al sentir los labios carnosos de esa hermosa extranjera. Acaricia el bello rostro de la muchacha. El está consciente que está experimentando un sentimiento extraño, que no había experimentado antes con otra mujer… ¿Será que, finalmente, Jacob está enamorado? De pronto, suena una suave melodía que coincide con el momento de placer que sienten Jacob y Wendy: “Ahora se que tú eres mi princesa/ que mi vida es para ti/ las estrellas me iluminan/ esta noche de los dos.” (Letra: Juan Carlos Fernández. Intérprete: Grupo Río)
-¿No te das cuenta, Wendy? ¡Tú estás sintiendo lo mismo que yo…!-, dice Jacob.
-Pero, ¿Y Berenice? ¡Yo no puedo hacerle esto…! ¡Además, se está haciendo tarde, mañana tengo que trabajar!
-Yo te llevo a tu casa…
-No, tomaré un Taxi.
-Insisto… te llevo a tu casa… para mí, es todo un honor, llevarte hacia tu hogar… princesa…-, dice, guiñándole el ojo.
-¡Por favor! ¡No me digas “princesa”! ¡Me molesta que me llamen de esa manera!-, dice Wendy.
-Está bien… Wendy.-, dice Jacob, volviendo a guiñar el ojo a la hermosa muchacha. Entonces, Wendy y Jacob regresan al restaurante para buscar a Elizabeth, y ellas regresan con Jacob en la camioneta del 50. Durante el trayecto, Wendy piensa en Karen Sofía y no sabe como decirle que vió a Jairo besándose con Jacqueline. Jacob se ofrece a apoyarlas.

Entonces, llegan a casa de Karen Sofía [Jeimmy Paola Vargas]. Wendy y Elizabeth no saben que decirle a la morena…
-¡Eché! ¿Qué le pa’a a u´tede’? ¿Qué e’ lo que me quiere’ deci’?-, pregunta Karen Sofía, atónita.
-¡Ejem!-, interviene Jacob, -¡Nosotros hemos visto a Jairo besándose con Jacqueline!
-¿Queeeé? ¿E’to e’ una broma?-, exclama Karen Sofía.
-Tú me conoces. Sabes que yo nunca bromearía con una cosa así. Es duro, pero, tenías que saberlo.-dice Jacob.
-Es la verdad, Karen Sofía. Cuando vimos a Jairo con Jacqueline, nos vemos en la obligación de contarte.-, dice Wendy.
En ese momento, viene Jairo [Jaír Romero], feliz y campante como si nada hubiera sucedido.
-¡Ajá! ¡Y qué dice’ la mujé má he’mosa de to’p Ca´tagena!
En ese momento, Karen Sofía mira a Jairo con mirada penetrante.
-¡Ajá, Jairo! ¡E’ ve’dá que u’ted me e’ta engañando con “la” Jacqueline!-, dice Karen Sofía.
-¡Eché! ¿Y quién le dijo e´o?-, dice Jairo, atónito.
-¡No puedes negarlo, Jairo! ¡Te vimos a ti y a Jacqueline besándose juntos!-, exclama Wendy. Jairo se envalentona contra Wendy pero, en ese momento, Jacob lo contiene del brazo: “¡Oye! ¡Fresco con Wendy!”

Jairo le suplica a su novia Karen Sofía que todo es una mentira… no tiene ningún romance con Jacqueline… cuando en ese momento, se aparece Jacqueline [Estefanía Borge]. Jairo se pone nervioso. Karen Sofía mira en actitud suspicaz la presencia de Jacqueline y le exige una explicación. Jacqueline respira hondo y no le queda más remedio que confesar…
-Si, Karen Sofía… ¡Jairo y yo no’ amamo’!-, responde Jacqueline, con voz entrecortada.
-Pero, ¿Cómo ha’ podi’o hace’me e’to? ¡Yo que te consideré mi mejor amiga…!-, exclama Karen Sofía.
En ese momento, Jairo se lanza contra Jacqueline y la comienza a jalar de los cabellos, pero, entre Wendy, Elizabeth y Jacob contienen a Jairo. Karen Sofía le pide a los demás que se retiren de su casa. Jairo le suplica que le perdone. Pero, la morena no le hace caso y, de inmediato, va a su cuarto y le tira todas sus ropas… y le dice que se vaya de su casa. Jairo, entonces, recoge sus ropas y se retira de la casa con Jacqueline. Pero, Jairo, indignado, le pide a Jacqueline que se retire de su presencia. Ya no quiere saber nada de ella. Wendy y Elizabeth consuelan a Karen Sofía.

Al día siguiente, en el “Gimnasio Altair”, ya pasado el mal momento de anoche, Wendy dicta su clase de música, cuando en ese momento, se escucha el replicar de una banda de pueblo que interpreta una alegre y contagiosa melodía, tocada con saxofón, trompeta, y tambores. Se trata de una banda “papayera”, de cuatro músicos, que ingresan al salón. Atrás está Jacob quién sonríe y le guiña el ojo a la hermosa profesora. “Buenos días, profesora Wendy, quise traerle una muestra del folclor de nuestra Costa Caribe… Wendy, ¿Quisieras ser mi novia?” Los alumnos animan a que su profesora acepte a Jacob. Entonces, Wendy dice: “Si… acepto ser tu novia.” La banda suena mientras Jacob carga a Wendy.
CONTINUARA…

Comments

Popular posts from this blog

Rebecca Schaeffer y Jon-Erik Hexum: Los Protagonistas

CAPITULO V: UNA PRINCESA EN CARTAGENA

¡¡¡Happy birthday Rebecca Schaeffer y Jon-Erik Hexum!!!